Portada » Rescatan con vida a niña de seis años tras casi 60 horas bajo escombros en Nepal
    Publicado en

    Rescatan con vida a niña de seis años tras casi 60 horas bajo escombros en Nepal


    EFE EFE

    Una niña de seis años fue rescatada este sábado en Timure, al norte de Nepal, después de permanecer atrapada durante casi 60 horas bajo los restos arrastrados por la riada que devastó la zona fronteriza con China.

    Los equipos de rescate lograron abrirse paso manualmente entre piedras, maderas, planchas metálicas y fragmentos de viviendas hasta alcanzar el estrecho hueco donde la menor había quedado atrapada.

    La niña salió en brazos de los rescatistas, aparentemente inconsciente, pero tras recibir atención médica de emergencia fue vista más tarde consciente, abrigada y alimentada en un puesto de seguridad cercano.

    Imágenes de la devastación en Napal

    El rescate fue registrado en un vídeo difundido por la Policía Armada de Nepal, que destacó la dificultad de las operaciones en un terreno cubierto de barro y escombros compactados.

    Miles de militares y policías continúan desplegados en la zona, mientras helicópteros apoyan el acceso a áreas incomunicadas. Aunque las posibilidades de hallar sobrevivientes se reducen con el paso de las horas, este rescate mantiene viva la esperanza en medio de una catástrofe que ha dejado cientos de muertos y miles de desaparecidos.



    Source link

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *