Portada » COE descontinúa alerta verde en cuatro demarcaciones tras disminuir las lluvias
    Publicado en

    COE descontinúa alerta verde en cuatro demarcaciones tras disminuir las lluvias


    Hoy .

    El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este jueves el nivel de alerta verde que mantenía para la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal y Peravia, ante la disminución de las lluvias registrada en el país.

    La medida fue adoptada a partir del boletín meteorológico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), que establece una reducción de las precipitaciones asociadas a la incidencia de una onda tropical y una vaguada sobre el territorio nacional.

    De acuerdo con el organismo de emergencias, durante las primeras horas del día se registraron precipitaciones en distintos sectores de la costa caribeña, con incidencia en provincias como San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales.

    El Indomet había previsto que durante la tarde continuaran los aguaceros, acompañados de tronadas y ráfagas de viento, sobre localidades de las regiones sureste, la Cordillera Central, suroeste, valle del Cibao y la zona fronteriza, condiciones que comenzarían a disminuir entrada la noche.

    En virtud de la reducción de las lluvias y conforme a lo establecido en la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, el COE determinó descontinuar el nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, en las cuatro demarcaciones señaladas.

    En agosto el Atlántico se activa más de lo normal. Aunque este año no se espera una actividad como en años anteriores.



    Source link

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *