La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional informó que el reciente operativo desplegado en el municipio de Cotuí tiene como principal finalidad combatir el microtráfico, desmantelar puntos de venta de sustancias narcóticas y fortalecer la seguridad ciudadana en toda la zona.
El operativo fue encabezado por el coronel Lic. Fidel de la Cruz, por instrucciones del Director Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, General P.N. Lic. Miguel Mata Rodríguez, y contó con la participación de miembros de la Policía Preventiva, agentes de los denominados Acción Rápida, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Operativo busca devolver la tranquilidad y enfrentar el microtráfico en Cotuí
Las acciones preventivas y de intervención forman parte de una estrategia orientada a devolver la tranquilidad a las familias cotuisanas, garantizar espacios más seguros y enfrentar de manera firme las actividades ilícitas que afectan a las comunidades.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar desarrollando operativos focalizados en distintos sectores de la provincia Sánchez Ramírez, con el objetivo de preservar el orden, la paz social y la seguridad de la ciudadanía.

