Portada » Así llegaron a El Salvador los primeros deportados bajo la Ley de Enemigos Extranjeros
    Publicado en

    Así llegaron a El Salvador los primeros deportados bajo la Ley de Enemigos Extranjeros


    Quedó captado en video el arribo a El Salvador de 238 personas presuntamente vinculadas al Tren de Aragua, grupo que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha ofrecido encarcelar.

    En las imágenes se puede observar que los presuntos criminales, provenientes de Estados Unidos bajo la Ley de Enemigos Extranjeros, llegaron en varias aeronaves y fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad al Centro de Reclusión para Terroristas (CECOT), donde permanecerán por un período de un año, renovable.

    Según informó Bukele a través de su cuenta en la red social X, en esta ocasión, Estados Unidos también ha enviado a 23 miembros de la MS-13 buscados por la justicia salvadoreña, incluyendo a dos cabecillas. Uno de ellos es miembro de la estructura más alta de la organización criminal.

    «Con el tiempo, estas acciones, combinadas con la producción que ya generan más de 40,000 reclusos que participan en diversos talleres y labores bajo el programa Ocio Cero, contribuirán a la autosostenibilidad de nuestro sistema penitenciario. Actualmente, cuesta $200 millones al año», escribió el presidente de El Salvador.

    Leer más: EE.UU. manda a El Salvador a los primeros deportados bajo la Ley de Enemigos Extranjeros

    «Esto nos ayudará a finalizar la recopilación de inteligencia y perseguir a los últimos remanentes de la MS-13, incluidos sus antiguos y nuevos miembros, dinero, armas, drogas, escondites, colaboradores y patrocinadores», agregó.

    Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, recordó en un comunicado que el Tren de Aragua había sido declarado por Estados Unidos como grupo terrorista extranjero en febrero.

    «Es una de las bandas terroristas más violentas y despiadadas del planeta. Violan, mutilan y asesinan por deporte. Es responsable de algunos de los crímenes más atroces ocurridos en suelo estadounidense en los últimos años», dijo.

    Leavitt destacó que constituye «una amenaza directa a la seguridad nacional» de Estados Unidos y consideró que el arresto y deportación de esos cerca de 250 integrantes, que ella elevó a casi 300, «ha salvado innumerables vidas estadounidenses». 

    Con información de EFE



    Source link

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *