Puerto Príncipe.- EFE
Al menos 75 personas han sido asesinadas, entre ellas 60 pandilleros, en los ataques llevados a cabo en los últimos días por miembros de bandas de la coalición terrorista Vivre Ensemble (Vivir Juntos), en los municipios de Mirebalais y Saut d’Eau, en el centro de Haití, de acuerdo con datos preliminares dados a conocer este miércoles por las autoridades.
Entre los muertos figuran también dos policías, según la información suministrada por Délin Boyer, director del departamento del centro de la Policía Nacional, y agregó que cinco de los pandilleros fueron linchados por civiles.
“El trabajo continúa. Seguimos haciendo retroceder a las bandas para obligarlas a abandonar la ciudad definitivamente”, dijo Boyer. Asimismo, agregó, “el trabajo no es fácil, pero necesitamos el apoyo de todos, y sobre todo el de la población civil”, al tiempo que prometió “derrotar a las bandas».
Puedes leer: Más de 40.000 niños desplazados este año en Haití debido a la violencia
Según el delegado municipal, Frédérique Océan, al menos 12 municipios se han visto afectados por los ataques armados de las bandas. Al menos 31,465 personas han sido desplazadas.