Portada » Trump: el gran perdedor ante los demócratas
Publicado en

Trump: el gran perdedor ante los demócratas


Las elecciones de medio término de los Estados Unidos, cual termómetro del hartazgo de la gente con los conflictos bélicos y la consecuente pérdida del poder adquisitivo, fueron una bofetada para el presidente Donald Trump y el Partido Republicano: los demócratas barrieron en lugares donde llevaban décadas sin ganar con perfiles tan variados que triunfaron representantes de diversas minorías.

Los resultados hablan de lo que consigue un gobernante cuando, creyéndose un Aquiles invencible, impone su criterio olvidando que existe un gran talón: poner en riesgo el estado de bienestar.

Estas elecciones nos recuerdan también que, aunque la gente vota usualmente por el partido en el que cree, el bolsillo tiene un peso sobrenatural en la toma de decisiones; donde hay hambre y carestía se busca lo contrario, así como donde impera el irrespeto a los derechos humanos.

Que las comunidades de hispanos y negros decidieran no apoyar nuevamente a los republicanos es otra lección importante. Cuando traicionas a quien te apoya, nunca esperes lealtad.

Sin ser candidato Trump fue el gran perdedor de estas elecciones. Sus actos le dieron a los demócratas el control de la Cámara de Representantes y del Senado. Ahora su voz comenzará a diluirse.

Una de las calles inundadas en el Distrito Nacional por las intensas lluvias.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *