Los Titanes de Villa Francisca vencieron 6-5 a las Fieras de Sabana Perdida para coronarse campeones por tercer año consecutivo del Torneo de Béisbol Doble A del Distrito Nacional, dedicado a Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, en el play número dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El partido se decidió en la baja de la entrada número once por un wild pitch con las bases llenas que permitió anotar al corredor Diego de la Cruz desde tercera.
El triunfo correspondió para el derecho Abraham Hiraldo, quien trabajó como relevista durante dos entradas en blanco de dos boletos e igual cantidad de ponches.
Perdió Isaac Rudecindo al permitir la vuelta del gane.
Diego de la Cruz encabezó la ofensiva de los campeones al batear de 4-2, con dos bases robadas y tres anotadas, incluyendo la de la victoria, para ser electo el Jugador Más Valioso de la final.
Lednny Vásquez y Wandy Ciprián agregaron un indiscutible cada uno.
Por los perdedores, Samuel Muñoz ligó doble con tres vueltas empujadas y Francis Florentino pegó un imparable.
Puedes leer: Los Titanes y Cañeros logran triunfos en inicio Súper-Liga
De León entrega trofeo de campeón
Concluido el partido, Julián de León, presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (ABEDINA) hizo entrega del trofeo de campeón al dirigente a Rafael Reynoso, Christopher Pimentel gerente general y a los jugadores.
“Felicito a los campeones Titanes de Villa Francisca, sub campeones Fieras de Sabana Perdida, así como los demás equipos que accionaron en la justa”, afirmó de León.
Recordó que el evento finalizado forma parte del amplio programa de actividades que tiene en agenda la institución que preside.
De León agradece respaldo Miderec y alcaldía DN
El presidente de ABEDINA aprovechó para agradecer el respaldo al evento de ministro Deportes, Kelvin Cruz, y a la alcaldesa Carolina Mejía.
“Kelvin Cruz y Carolina Mejía hicieron posible la realización del torneo, en el cual participaron cientos de jóvenes en distintos equipos, en donde los Titanes se alzaron con el título”, afirmó.