Portada » Kennedy Vargas pone en circulación «Historia del Deporte»
    Publicado en

    Kennedy Vargas pone en circulación «Historia del Deporte»


    Hoy .

    El viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, puso en circulación el libro Historia del Deporte en la República Dominicana, durante un acto celebrado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, que reunió a figuras del deporte, dirigentes y reconocidos cronistas deportivos del país.

    La obra, de 444 páginas, recopila de manera cronológica más de 190 años de historia deportiva nacional, desde las enseñanzas de esgrima impartidas por Juan Pablo Duarte en la Zona Colonial hasta la presencia e impacto de atletas dominicanos en las Grandes Ligas, la NBA y los Juegos Olímpicos.

    Durante sus palabras, Vargas destacó el rigor documental de la publicación y explicó que el proyecto tomó forma luego de años recopilando fechas, acontecimientos y escenarios claves del deporte dominicano.

    “Cuando yo comencé a trabajar esto, ni siquiera sabía lo que iba a hacer, pero me encontré con algo muy importante: las fechas de cada evento. Aquí cada actividad tiene su fecha, el día en que se hizo y dónde se compitió”, expresó el autor.

    El prólogo de la obra fue escrito por Luisin Mejía Oviedo, quien resaltó el valor de la historia sustentada en documentos y evidencias.

    En su intervención, recordó figuras emblemáticas como Osvaldo Virgil, Félix Sánchez, Pedro Martínez, Juan Marichal y Marileidy Paulino, destacando que el deporte dominicano “no se explica, se vive”.

    Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico.

    Garibaldi Bautista, presidente del COD, felicitó a Vargas por el trabajo. 



    Source link

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *