Cristopher Sánchez de los Filis de Filadelfia iniciará el Juego de Estrellas del martes por la noche en su estadio local, subiendo al montículo de la Liga Nacional contra Dylan Cease de los Azulejos de Toronto.
Sánchez tiene marca de 11-4 con una efectividad de 2.62 esta temporada. Es tercero en las Grandes Ligas con 144 ponches. Su racha de 50⅔ entradas sin permitir carreras ha sido uno de los momentos más destacados de la temporada hasta ahora.
Hace más de una semana, el dominicano Sánchez expresó entusiasmo y satisfacción cuando se enteró de que había sido elegido por segunda vez para el equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas.
“Todo el trabajo fuerte que hemos estado haciendo valió la pena”, declaró el zurdo.
Sin embargo, Sánchez dijo que no quería pensar en ser el abridor del Clásico de Media Temporada del martes en el Citizens Bank Park, no mientras todavía le quedaran dos aperturas más por realizar por los Filis. Pero Sánchez puede comenzar a pensar en eso ahora.
El dirigente del equipo del Viejo Circuito para el Juego de Estrellas, Dave Roberts, y los Filis anunciaron el domingo que Sánchez abrirá por la Nacional, convirtiéndose en el primer serpentinero del club de Filadelfia desde Roy Halladay en el 2011 y en el séptimo pitcher en la historia de los Filis en abrir un Clásico de Media Temporada. Curt Schilling (1999), Terry Mulholland (1993), Steve Carlton (1979), Curt Simmons (1952, 1957) y Robin Roberts (1950-51, 1953-1955) son los otros.
Gabriel Alberto Hernández Tiburcio

