El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que amplió a once las provincias en alerta amarilla, incluido el Distrito Nacional, mientras mantiene en cuatro las que se encuentran en alerta roja, reduciendo a nueve las que permanecen en verde. La medida obedece a la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera y a los remanentes nubosos asociados a un sistema frontal, según el más reciente reporte del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
De acuerdo con el organismo, este desplazamiento de campos se debe a los efectos indirectos de Melissa, que generan aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento producido por los remanentes distintos puntos del país.
Las provincias en alerta roja son Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona. En alerta amarilla se encuentran Monte Cristi, Distrito Nacional, Santo Domingo, San José de Ocoa, Dajabón, Elías Piña, Peravia, San Cristóbal, Azua, Monte Plata y San Juan.
De interés: El COE mantiene 4 provincias en alerta roja, 8 en amarilla, 12 en verde
En tanto, las provincias en alerta verde son Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Duarte, La Romana, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Altagracia y Santiago Rodríguez.

