Portada » CNM se reúne este viernes para definir el futuro de la Suprema Corte de Justicia
    Publicado en

    CNM se reúne este viernes para definir el futuro de la Suprema Corte de Justicia


    Lency Alcántara

    El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezado por el presidente Luis Abinader, retoma sus sesiones de trabajo este viernes para deliberar y tomar decisiones clave tras concluir la etapa de vistas públicas y evaluaciones de desempeño.

    Durante este encuentro, el órgano constitucional definirá qué magistrados de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) continuarán en sus puestos y procederá a estructurar el proceso para la escogencia de los nuevos jueces que ocuparán las vacantes definitivas en el alto tribunal.

    Puntos clave de la sesión de este viernes

    Fallo sobre las evaluaciones: El CNM deliberará el destino de los siete magistrados evaluados esta semana (Justiniano Montero, Francisco Jerez Mena, Vanessa Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Alejandro Bello Ferreras, Fran Soto Sánchez y Rafael Vásquez Goico), decidiendo si son ratificados en sus cargos o sustituidos conforme al Reglamento 2-25.

    El CNM realiza las  entrevistas a los siete   jueces  de la Suprema Corte de Justicia.



    Source link

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *