El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, reveló que informó al presidente Luis Abinader sobre su decisión de abandonar las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cinco días antes de declararse legislador independiente.
El congresista explicó que sostuvo una reunión privada con el mandatario, donde le comunicó personalmente su determinación de desvincularse de la organización oficialista.
“Hace un año que yo lo vengo planteando, pero por el cariño y la amistad con el presidente, incluso me reuní cinco días antes con el presidente Luis Abinader, nos abrazamos y yo le dije: ‘cuente conmigo para todo’”, expresó Taveras durante una entrevista en la emisión estelar de Telenoticias, conducida por el periodista Roberto Cavada.
Asimismo manifestó que el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, también tenía conocimiento previo de su intención de abandonar la organización política.
Según indicó, Paliza incluso reconoció públicamente que desde hace más de un año el partido conocía la posibilidad de su renuncia.
El pasado miércoles 27 de mayo, durante una sesión del Senado de la República, Taveras anunció su decisión de declararse independiente, poniendo fin a su militancia en el partido que le permitió alcanzar su primer escaño legislativo en las elecciones de 2020.
Critica falta de acciones contra la corrupción
Al justificar su salida del PRM, el senador cuestionó la falta de acciones más contundentes para enfrentar la corrupción administrativa y sostuvo que algunas de las transformaciones que esperaba no se han materializado.
Explicó que llegó al PRM mediante una coalición integrada por movimientos sociales, sectores empresariales y organizaciones políticas, convencido de que una eventual llegada al poder impulsaría reformas estructurales en beneficio de la población.
Sin embargo, afirmó que muchas de esas expectativas no se han cumplido.
Rechaza rumores sobre una posible salida a la Fuerza del Pueblo
Durante la entrevista, Antonio Taveras también rechazó versiones que lo vinculan con una eventual incorporación a la Fuerza del Pueblo.
El senador aseguró que no tiene intención de ingresar a esa organización política, como han sugerido algunos comunicadores en espacios públicos.
Destaca amistad con el presidente
A pesar de sus diferencias políticas, Taveras resaltó la relación de amistad que mantiene con el presidente Luis Abinader.
Definió al mandatario como una persona con sólidos valores familiares y comprometida con los problemas nacionales, al tiempo que reiteró su respeto y consideración hacia el jefe de Estado.
Puede interesar: Abinader afirma ser el mandatario con mayor contacto directo con los ciudadanos


