Nueva York.- EFE
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams mostró ayer, jueves, su solidaridad con la República Dominicana, encabezando un minuto de silencio y oración por el “momento doloroso” que vive el país caribeño con las muertes de 221 personas tras desplomarse el martes el techo de una discoteca.
“Quiero hacerles saber que esta es una experiencia traumática, que estamos sintiendo aquí en Nueva York».
Adams recordó al cantante Rubby Pérez, que se presentaba en la discoteca Jet Set cuando ocurrió el accidente que cobró también su vida, quien fue homenajeado el año pasado en Nueva York.
“Creo que todos estos admiradores saben lo maravillosa persona que era. Era una persona muy cálida”, afirmó el alcalde durante un acto este jueves en la Universidad de Fordham en El Bronx donde escuchó preguntas de líderes religiosos de varios credos, tras lo cual hubo el minuto de silencio por las 221 víctimas de la tragedia seguido por una oración.
Puedes leer: Dominicanos en Nueva York se unen al duelo de República Dominicana
“Cuando escuché que se mencionaba su nombre, me recordé y reflexioné sobre lo amable que era con todo el pueblo. Por eso necesitamos expresar nuestro amor y compasión por las personas mientras están entre nosotros. Nunca se sabe qué puede pasar, y esto es sencillamente devastador”, afirmó.