El presidente Luis Abinader informó este lunes que se ha dado instrucciones a las autoridades del programa de ayudas “Supérate” para que realice el proceso de identificación y seguimiento oportuno de los familiares y víctimas que dejó el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, con el fin de que estas personas sean asistidas entorno a la salud física y mental.
“Le hemos instruido a Supérate que lo identifique y ellos se van a encargar de darle seguimiento a ellos y a sus familiares para acompañarlos tanto en la salud física como mental”, respondió el mandatario durante la rueda de prensa La Semanal tras ser preguntado por las medidas a tomar a mediano y a largo plazo sobre el impacto psicológico que dejó esta tragedia.
Explicó, además que se ha dispuestos lineamientos en sentido general en torno al tema, incluyendo de igual forma a los rescatistas, considerando que “su impacto ha sido muy fuerte”.
Reiteró que “a nadie lo vamos va a dejar solo, el Gobierno va estar con ellos”, indicando que el programa Supérate, será el organismo del Estado que tendrá el control de esa medida.
Leer relacionada:
Por Tania Frías