Portada » Disminuyen a cuatro las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos e inundaciones
    Publicado en

    Disminuyen a cuatro las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos e inundaciones


    El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), disminuyó este martes a cuatro las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

    Las demarcaciones que se mantienen en alerta son: Santiago, Puerto Plata, San Juan y Valverde.

    Puedes leer: INDOMET eleva alerta en 9 provincias por lluvias, mientras el calor extremo persiste

    El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) anunció para este martes algunos chubascos en provincias como La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona y Pedernales, asociados a la vaguada que afecta el país, mientras continuarán las temperaturas elevadas.

    Después del mediodía, estas condiciones se sumarán con aquellas asociadas al ciclo diurno, generando incrementos nubosos acompañados aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche, en especial hacia Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Santiago, Azua, San Juan, Valverde, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi y Elías Piña.



    Source link

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *