Por Raúl Germán Bautista.- Diputados voceros del oficialismo y la oposición debatieron con firmeza sobre el rumbo del Gobierno de Luis Abinader, dejando en evidencia sus posturas encontradas.
El diputado Rafael Castillo, vocero de la Fuerza del Pueblo (FP), cuestionó duramente el desempeño del actual mandato.
“Yo pienso que este nuevo inicio del presidente Luis Abinader, en este año, ha sido un gobierno que ha iniciado sin perspectiva, y este año tenemos una disminución en varios rubros, en varios aspectos, pues el mismo Gobierno central ha demostrado, con datos del Banco Central, que ha disminuido en construcción, estamos en negativo. En la electricidad estamos atrasadísimos, hoy día tenemos apagones en todos los sectores”, manifestó Castillo.
En contraste, Amado Díaz, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), defendió la gestión gubernamental destacando obras e inversiones en desarrollo.
Te puede interesar: Análisis de dos leches del desayuno escolar salieron con bacterias
“Este año fue mejor, ya se empiezan a ver los frutos. Por ejemplo, el jueves 14, esta semana, se inauguró la Circunvalación de Baní; tenemos próximamente la inauguración del paso a desnivel de la Plaza de la Bandera. Tenemos el hospital traumatológico de Higüey. Estamos a punto de inaugurar la primera planta de Manzanillo. Este es un año en donde se empiezan a ver los frutos”, indicó Díaz.
El legislador oficialista también hizo referencia a los retos internacionales enfrentados por la administración de Abinader. “Lógicamente, al pueblo y a la oposición no les gusta que le hablen de pandemia, no les gusta que le hablen de la guerra de Ucrania, pero fueron hechos que estuvieron ahí, que nos retrasaron en su momento, pero que ya viene el despegue total del Gobierno, porque ya el tiempo está a nuestro favor”, concluyó.