El malecón de Santo Domingo y la avenida España servirán como escenarios para las pruebas de maratón, marcha, triatlón y ciclismo de ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Con motivo de estos eventos, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció cierres temporales en ambas vías este viernes 31 de julio.
La institución explicó que las restricciones al tránsito estarán vigentes de 9:00 de la mañana a 11:00 de la mañana, período en el que se llevará a cabo un recorrido de reconocimiento de los ciclistas previo al inicio oficial de las competencias, programadas para el sábado.
De acuerdo con el Intrant, el cierre abarcará la autopista 30 de Mayo, la avenida George Washington, el Paseo Presidente Billini, en el Distrito Nacional, así como la avenida España, en Santo Domingo Este.
Ante esta situación, las autoridades recomendaron a los conductores salir con suficiente antelación y optar por rutas alternas para evitar retrasos. Para quienes transitan por el Malecón, sugieren utilizar las avenidas Rómulo Betancourt, México, Mella y Simón Bolívar.
En tanto, los usuarios de la avenida España pueden desplazarse por las avenidas Las Américas, 26 de Enero, Estados Unidos y Mirador del Este.
Además, el Intrant aconsejó consultar aplicaciones de navegación como Waze, donde estarán disponibles las actualizaciones sobre los desvíos y cierres de las vías.
Gabriel Alberto Hernández Tiburcio

