Portada » Cómo estará el dólar el fin de semana
    Publicado en

    Cómo estará el dólar el fin de semana


    Lency Alcántara

    El Banco Central de la República Dominicana informó que al cierre del viernes 10 de julio de 2026, la tasa de cambio para la compra del dólar estadounidense se estableció en RD$58.3659 por cada US$, mientras que la venta quedó en RD$58.9598 por US$. 

    Estas cifras, que representan el promedio ponderado de las transacciones del mercado spot —efectivo, transferencias y cheques—, servirán como referencia oficial hasta el lunes 13 de julio.

    La institución aclaró que las operaciones en el mercado de derivados financieros no forman parte de este cálculo. Asimismo, recordó que, conforme a la Undécima Resolución de la Junta Monetaria del 14 de agosto de 2003, la tasa de compra del mercado spot será utilizada para la revaluación diaria de activos y pasivos en moneda extranjera.

    El comunicado fue firmado por Víctor Javier Nicolás Miladeh, consultor económico en funciones de director del Departamento Internacional, quien destacó que estas disposiciones se realizan en cumplimiento de lo establecido en la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02.

    Dolares



    Source link

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *