Portada » ¿Hasta cuándo continuarán los cacerolazos en República Dominicana?
    Publicado en

    ¿Hasta cuándo continuarán los cacerolazos en República Dominicana?


    Ninoska Cuevas

    La artista urbana Melymel afirmó que las jornadas de cacerolazos continuarán realizándose todos los días a las 8:00 de la noche, como parte de las protestas en rechazo a los presuntos abusos cometidos por agentes de la Policía Nacional y en demanda de otras reivindicaciones dirigidas al Gobierno del presidente Luis Abinader.

    La intérprete, a través de una publicación en sus redes sociales, aseguró que también se prepara un paro nacional y nuevas movilizaciones en las calles antes de la llegada del mes de agosto.

    «Todos los días, a las 8 de la noche, seguimos con el cacerolazo. Vamos a un paro nacional y nos vamos a tirar para la calle. Y dejen que yo llegue, que yo soy la necia, de verdad, para que me vean», expresó Melony Redondo, nombre de pila de la artista.

    La compositora también denunció que, durante una transmisión en vivo realizada la noche del lunes en Instagram, fueron limitadas las interacciones de su cuenta.

    «Los que estaban en vivo se dieron cuenta de que me estaban frizando las interacciones. Yo nada más podía meter dos gentes y después se me frizaba. Se pueden dar cuenta en los posts, miren los números. El primer post que yo hice sobre esto, un millón y pico. Y, dique, el último que hice, 40 mil y pico. Eso se llama, dique, shadow ban, dique, modo sombra. Hagan lo que ustedes quieran, que no van a poder», manifestó.

    Finalmente, sostuvo que, pese a las supuestas restricciones, las manifestaciones no se detendrán porque, según afirmó, «ya la gente está cogiendo valor otra vez, y eso es lo que ustedes (las autoridades) no querían».

    ¿Hasta cuándo continuarán los cacerolazos en República Dominicana?

    Lo que demandan

    Los manifestantes alzan su voz contra los presuntos abusos policiales, exigen la destitución de la actual ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y rechazan la reforma fiscal y la denominada «ley mordaza».

    Además, expresan su descontento por la situación del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el manejo del caso Jet Set, el aumento del costo de la canasta básica, el alto costo de los medicamentos, los impuestos, los combustibles y las tarifas de la electricidad, pese a las constantes interrupciones del servicio.

    cacerolazo-b



    Source link

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *