Por Israel Figueroa.– Los sectores Pradera Verde, Los Cacicazgos, Miramar, Costa Caribe, Jardines del Sur, Feria Ganadera y 30 de Mayo, entre otros, no recibirán agua potable durante 36 horas debido a trabajos de interconexión que realizará la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) como parte de la construcción del paso a desnivel en la Plaza de la Bandera.
La institución informó que el servicio estará limitado desde el lunes 26 hasta la 1:00 de la tarde del martes 27 de enero, mientras se ejecutan los empalmes de tuberías de 16 y 36 pulgadas, previamente reubicadas por interferir con la obra vial.
Leer más: CAASD corrige avería provocada por camión perforador en Don Honorio, Santo Domingo Oeste
También estarán afectados: Residencial José Contreras, Sandra I y II, Atalaya, 16 de Agosto, El Pedregal, Gacela, Urbanización Aesa, Invi, Costa Caribe, Miramar, Lotería, Urbanización Tropical, Alfimar, Jardines del Sur, Luz Consuelo, Muelle Haina Oriental y Manresa.También Coplan, Costa Criolla, Costa Verde, Costa Azul, Atlántida, Nordesa III, Mar Azul, Dominicanos Ausentes, Feria Ganadera, 30 de Mayo, El Caliche, Los Arrecifes, Las Antillas y Costa Brava.
La CAASD explicó que estas labores son necesarias para garantizar la correcta integración de las redes de agua potable y la seguridad operativa del sistema. Los trabajos se realizarán en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa JM Constructora, a fin de agilizar la ejecución del proyecto vial en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El director general de la CAASD, Fellito Suberví, indicó que estas intervenciones forman parte del plan integral de modernización de infraestructuras de la institución, orientado a mejorar la calidad y el abastecimiento del servicio.
Durante la jornada también se realizará el drenado de la línea de 36 pulgadas en la avenida General Gregorio Luperón, desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta la avenida de la Salud, utilizando hidrantes para vaciar la tubería y trabajar en seco.
Como medida de apoyo, la CAASD informó que dispondrá de una flotilla de 40 camiones cisterna para suplir agua a los residentes de los sectores afectados. “Tan pronto concluyamos los trabajos, el servicio será restablecido de manera progresiva”, aseguró Suberví.

