DEIR AL-BALAH, Franja de Gaza. AP.
Los palestinos realizaron funerales ayer para 15 médicos y socorristas asesinados por tropas israelíes en el sur de Gaza, después de que sus cuerpos y ambulancias destrozadas fueran encontrados enterrados en una fosa común improvisada, aparentemente arrasada por excavadoras militares israelíes.
La Media Luna Roja Palestina afirma que los trabajadores muertos y sus vehículos estaban claramente identificados como personal médico y humanitario y acusó a las tropas israelíes de matarlos “a sangre fría”. El Ejército israelí dice que sus tropas abrieron fuego contra vehículos que se acercaron “de manera sospechosa” sin identificación.
Entre los muertos se encontraban 8 trabajadores de la Media Luna Roja, 6 miembros de la unidad de emergencia de Defensa Civil de Gaza y un empleado de la UNRWA, la agencia de la ONU para los palestinos. La Cruz Roja Internacional/Media Luna Roja dijo que fue el ataque más mortífero contra su personal en 8 años.
Puedes leer: Mueren 14 en ataque israelí a casa en Gaza
Desde que comenzó la guerra en Gaza hace 18 meses, Israel ha matado a más de 100 trabajadores de Defensa Civil y más de 1.000 trabajadores de la salud.
Los equipos de emergencia estaban desaparecidos desde el 23 de marzo, cuando fueron alrededor del mediodía a recuperar heridos.