La República Dominicana será sede de los IV Juegos Mundiales de Policías, evento que contará con la participación de representantes de 73 naciones, que competirán en diferentes disciplinas, en busca de las medallas. Es la primera vez que se lleva a cabo un evento de esta naturaleza a nivel mundial.
Para el evento las autoridades dominicanas han dado el visto bueno sobre las instalaciones de alojamientos y de competencias.
La coordinación está a cargo por el general Jacobo Mateo Moquete.
La Dirección General de la Policía Nacional, el presidente de la Unión Internacional Deportiva Policial (USIP), general Mohamed Al Dhaheri, de la Policía de Dubái, y el general retirado Gonzalo Londoño, de la Policía de Colombia y actual secretario general de la USIP, estarán en nuestro país coordinando la celebración de los IV Juegos Mundiales de Policías, programados para realizarse del 26 al 30 de octubre de 2026.
Puedes leer: Manhattan Se lleva el oro en básket
El anuncio lo ofreció el general Mateo Moquete, director de Deportes de la Policía Nacional, quien explicó que el próximo martes a las 10:00 de la mañana los representantes internacionales tendrán un encuentro donde participarán la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista; el presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, José Monegro; el miembro del Comité Olímpico Internacional, Luisín Mejía; el comisionado de Béisbol, Junior Noboa.
La reunión será en el Museo del Deporte Olímpico Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los delegados realizarán un recorrido por las instalaciones del Centro Olímpico, en proceso de remodelación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026. “El mayor general Guzmán Peralta, al solicitar la sede, propuso que los Juegos, se realicen luego JCC 2026”, dijo.