La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entregaron este miércoles el Techado Multiusos Las Guáranas, ubicado en el municipio del mismo nombre, en la provincia Duarte.
La inversión total en la obra fue de RD$29,937,355, como parte del plan nacional de construcción de instalaciones deportivas, dispuesto por el presidente Luis Abinader, en coordinación con el Ministerio de Deportes.
Durante el acto de entrega, la vicepresidenta Peña indicó que “cada espacio deportivo entregado representa una puerta abierta a los sueños, a las oportunidades y al desarrollo integral”.
Añadió que el proyecto forma parte del compromiso del Gobierno por mejorar la calidad de vida en las comunidades, mediante la promoción del deporte, la recreación y los valores.
Por su parte, el ministro Kelvin Cruz expresó: “Hoy se entrega a la comunidad una obra destinada a ser aprovechada por jóvenes, mujeres, niños y adolescentes, la cual, además de ofrecer espacios para baloncesto y voleibol, se convierte en un espacio para celebraciones como bodas, cumpleaños y reuniones”.
Puedes leer: El ministro Kelvin Cruz chequea obras deportivas se construyen en Monte Plata
Infraestructura del techado multiusos
El Techado Multiusos Las Guáranas está ubicado en la avenida Independencia del sector Las Guáranas. Tiene una superficie de construcción de 1,150 metros cuadrados, en la que se incluyó la intervención de la zona de juego, el salón multiusos, las gradas, baños mixtos y zonas exteriores.
En cuanto a los trabajos realizados, se construyeron estructuras metálicas y se aplicó pintura general en todo el recinto. Además, se suministró e instaló una superficie sintética suspendida en el área de juego. Se colocaron también dos tableros con sus respectivos soportes bajo estándares de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
El equipamiento del espacio incluyó también la instalación de parales y mallas para la práctica de voleibol. En términos de infraestructura perimetral, se construyó un muro de bloques de hormigón reforzado con mallas ciclónicas. Asimismo, se incorporaron instalaciones eléctricas generales para garantizar la operatividad del recinto.
Participación local y agradecimientos
Durante el acto, el alcalde de Las Guáranas, Lenín Campos, y la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés, agradecieron la entrega del techado, así como otras obras recientes realizadas por el Gobierno en la provincia.
Por: Yari Araujo