El ministro de Salud, Víctor Atallah, depositó ayer ante el Senado un proyecto que busca modificar la Ley 12-06, sobre Salud Mental y que tiene por objetivo fortalecer los servicios en esa materia, garantizar derechos y ampliar la cobertura en todo el país.
“La reforma a esta Ley de Salud Mental representaría un paso decisivo para garantizar que cada persona reciba una atención digna, accesible y de calidad”, expresó Atallah, tras entregar el proyecto a Ricardo de los Santos, presidente de la cámara alta.
El ministro manifestó que la pieza legislativa define cinco ejes fundamentales, que son derechos humanos, accesibilidad y calidad en los servicios, prevención y promoción, enfoque comunitario y mayor inversión.
Atallah dijo que trabajan para que las personas tengan acceso a la salud mental desde el Primer Nivel de Atención y responder a la necesidades originada después de la pandemia, que aumentó los requerimientos para esa patología.
Puedes leer: Sistema de salud mental en República Dominicana «está en involución»
El funcionario recordó que la salud mental es un derecho y que esa reforma busca más apoyo, más prevención y cercanía para cada persona y familia.
De su lado, el presidente del Senado aseguró que la pieza será apoderada de una comisión que se encargará de su estudio, análisis y ponderación.
De lo Santos consideró que el proyecto garantiza la plena protección de los derechos de las personas.