Portada » Pacheco y Amado Díaz cuentan con apoyo mayoritario para seguir subidos en el palo
    Publicado en

    Pacheco y Amado Díaz cuentan con apoyo mayoritario para seguir subidos en el palo


    La maquinaria política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se moviliza de cara al 16 de agosto, fecha en la que corresponde renovar o ratificar los bufetes directivos del Congreso Nacional.

    En la Cámara de Diputados, todo indica que se mantendrán “subidos en el palo” Alfredo Pacheco, en la presidencia, y Amado Díaz, como vocero de la bancada oficialista, quienes cuentan con el respaldo de una mayoría aplastante dentro de su bloque.

    De los 145 diputados que tiene el PRM, 120 ya han firmado un documento de apoyo a la continuidad de Pacheco y de Amado Díaz, según confirmaron fuentes legislativas a N Digital.

    La meta es lograr la unanimidad, por lo que continúan las gestiones para recolectar las 25 firmas restantes y luego enviar el documento de apoyo a la Dirección Ejecutiva del PRM.

    También te puede interesar leer:

    PRM suele elegir al excandidato con más votos para sustituir a diputados renunciantes

    Diversas razones han retrasado la firma de algunos congresistas: varios están fuera del país, y otros enfrentan situaciones personales que han impedido su adhesión inmediata al documento.

    Sin embargo, dentro del PRM se da por sentado que el respaldo seguirá creciendo en los próximos días.

    La ratificación de Pacheco y Díaz se perfila como un gesto de continuidad que busca consolidar la estabilidad legislativa de cara al nuevo período.

    Aunque todavía no se ha hecho oficial, todo apunta a que la dupla Pacheco–Díaz será presentada por la Dirección Ejecutiva del PRM como la propuesta oficial de los congresistas, con la mira puesta en mantener la gobernabilidad y la cohesión interna dentro del Congreso.

    UN LIDERAZGO CONSOLIDADO EN EL CONGRESO

    Si se concreta su reelección, Alfredo Pacheco cumpliría su sexto período consecutivo al frente de la Cámara de Diputados, marcando una continuidad institucional que va en paralelo con la hegemonía legislativa del PRM desde su triunfo en las elecciones del 2020.

    Conocido por su capacidad de conciliación tanto dentro del oficialismo como frente a la oposición, Pacheco ha logrado posicionarse como un eje de equilibrio político. De ahí que en los pasillos del Congreso ya se escuche una frase que define el sentir de muchos diputados oficialistas: “Mientras Pacheco respire, que nadie aspire.”

    Por su parte, Amado Díaz, también recibiría un espaldarazo para completar su segundo período como vocero del bloque perremeísta.

    Díaz es un dirigente disciplinado, cercano a sus colegas y firme defensor de la línea partidaria.

    Es valorado por su capacidad para armonizar posiciones y su apertura al diálogo con los distintos sectores del Congreso, los medios de comunicación y la ciudadanía.

    El próximo 16 de agosto, además de celebrarse el Día de la Restauración, el Congreso Nacional deberá definir la composición de sus bufetes directivos y la representación de cada bancada.



    Source link

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *