La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que se trató de un «corte programado», el nuevo apagón registrado la madrugada de este lunes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez (SDQ).
«A las 2:00 a.m. de hoy fue necesario realizar un corte programado para permitir el cambio de un generador, tras lo cual el servicio eléctrico y las operaciones fueron restablecidas de manera segura y oportuna», manifestó Aerodom mediante un comunicado.
De igual forma, comunicó que las operaciones en la terminal aérea se encuentran completamente normalizadas, luego de la interrupción eléctrica de cerca de nueve horas registrada este domingo, que ocasionó retrasos en más de 20 vuelos y generó múltiples quejas entre los pasajeros.
«Los vuelos programados para hoy se mantienen sin cambios», pronunció.
Aerodom también expresó su agradecimiento a todos los viajeros por la comprensión ante la situación, la cual definió como extraordinaria.
«Queremos agradecer la paciencia y comprensión de nuestros pasajeros y usuarios», declaró.
Además, la empresa agregó que colaborará con las autoridades para investigar las causas del prolongado apagón de ayer, «con el interés de prevenir que un evento similar vuelva a ocurrir».
Seguir leyendo: Departamento Aeroportuario pide informe a Aerodom sobre falla eléctrica en el AILA