SANTO DOMINGO.-Exclamando libertad con gritos de alegría, la artista urbana Asly Victoriano Sánchez, conocida como Masha, salió del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva luego de que la jueza Fátima Veloz, del Juzgado de Atención Permanente, le impusiera como medida de coerción presentación periódica y una garantía económica de un millón de pesos.
El abogado de la exponente urbana, David Brito Reyes, explicó que la magistrada valoró los elementos del proceso y optó por una medida que permitirá a su defendida continuar el proceso en libertad. “La jueza acogió mi petición y le impuso garantía económica de un millón de pesos y presentación periódica”, sostuvo el jurista.
Mientras tanto, Jhakomo Hernández de la Rosa, pareja de Masha y también imputado, deberá cumplir una medida más severa, según explicó su abogado Ángel Saviñón, al indicar que la jueza “entendió que nuestro representado no mostraba ningún peligro de fuga y le puso una garantía económica de 2.5 millones de pesos pagada bajo fianza”.
Sin embargo, pese a que han transcurrido cinco días desde la incautación de dos libras de marihuana que dieron origen al caso, aún no se ha determinado la propiedad de la sustancia. “Hasta este momento no hay un responsable directo”, añadió Saviñón.
Por su parte, Natividad Sánchez, madre de Masha, expresó su satisfacción por la decisión judicial, asegurando que confiaba plenamente en que su hija obtendría la libertad.
Aunque la defensa de la artista esperaba que su pareja asumiera la responsabilidad por la droga incautada, ninguno de los imputados lo ha hecho. Aun así, ambos podrán permanecer en libertad mientras el Ministerio Público continúa las investigaciones para esclarecer el origen del estupefaciente.
En diciembre de 2023 se hizo viral que la exponente urbana Masha era menor de edad y estaba trabajando en discotecas con una cédula de identidad falsa, al tiempo que estaba promoviendo canciones explícitas, de contenido sexual, como «Cuero y delincuente».
Meses después, se informó que presuntamente Dilon Baby entró a la casa de ambas para agregir a Masha. «Yo no tengo culpa de que ese loco haya entrado a mi casa en el momento en que yo no estaba», expresó Sánchez al ser entrevistada vía telefónica para De Último Minuto en noviembre del 2024.
En esa entrevista manifestó tener miedo de que el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), le volviera a quitar la custodia de su hija, que en ese momento era menor de edad (cumplió 18 años en 2025), como en meses anteriores cuando Dilon Baby, fue apresado por explotación sexual y laboral, en perjuicio de Masha.
Masha se dio a conocer en videos y entrevistas en redes sociales con su expareja, Dilon Baby. Juntos lanzaron el tema explícito «Capotilla».
Meses después de la exposición en discotecas y entrevistas siendo menor de edad, en gran medida también por su intención de ser artista, se vio envuelta en muchos «líos» y comportamientos tóxicos con Dilon Baby.
Los hechos de violencia entre Masha y su expareja Dilon Baby habrían comenzado cuando ella aún era menor de edad, según los documentos judiciales.

