Panorama Viral. Un joven de 19 años perdió la vida tras ingresar a la jaula de una leona en el Parque Zoobotánico Arruda Câmara de Brasil.
La tragedia que ocurrió en la mañana del domingo, sucedió ante la vista de visitantes, cuando Gerson do Melo Machado, escaló un muro de más de seis metros y descendió por el tronco de un árbol para acceder al área restringida.

Según se puede observan en un video publicado en redes sociales, el felino arrastró con sus garras a la víctima y lo atacó hasta la muerte.
De acuerdo a informaciones oficiales, el joven burló las medidas de seguridad y accedió de forma rápida y sorpresiva al recinto de los leones.
El caso se encuentra bajo investigación policial y no se descarta la hipótesis de un posible acto suicida, dada la historia personal y el estado previo de la víctima.
Verônica Oliveira, consejera de bienestar infantil y quien acompañó desde los diez años Melo Machado, dijo que el joven había sido diagnosticado con esquizofrenia y que su mayor sueño era convertirse en domador de leones en África y que incluso había intentado viajar a dicho país como polizón en el tren de aterrizaje de un avión, motivado por su deseo.
Tras el ataque, el zoológico suspendió sus actividades al público mientras avanzan las investigaciones policiales y la revisión interna de los protocolos de seguridad. El equipo veterinario determinó que el animal experimentó un cuadro de estrés elevado debido a la irrupción inesperada.
De su lado, el veterinario Thiago Nery explicó que la leona fue contenida sin necesidad de dardos tranquilizantes ni armas, y que obedeció las órdenes para regresar a su corral, aunque tardó en hacerlo por encontrarse estresada y en estado de shock.
Mientras que la bióloga Marilia Maia, confirmó que la leona llegó agitada y que al momento del ataque “presentó un comportamiento natural de su especie” y que no atacó a la víctima por alimentación.

