Durante su participación en La Semanal con la Prensa, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó resaltó que República Dominicana se posiciona como un destino atractivo para la inversión gracias a su infraestructura, universidades, hospitales y acuerdos comerciales que brindan acceso a 900 millones de consumidores a nivel mundial.
El funcionario enfatizó que, a pesar de los desafíos globales y ajustes arancelarios, la inversión extranjera continúa llegando al país desde diversas partes del mundo, fortaleciendo su crecimiento económico.
También, el titular de Industria y Comercio, explicó que el nuevo plan nacional de inversión, se promueve sectores innovadores como semiconductores, inteligencia artificial, industria aeronáutica y aeroespacial, automotriz, electrónica, centros logísticos y de distribución y ciencias de la vida, además de sectores tradicionales como agroindustria, energías renovables, gestión de residuos sólidos, minería, turismo, industria cinematográfica e inmobiliario.
Este plan está alineado con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, la Agenda Digital 2030 y la Política Nacional de Innovación.
ProDominicana reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la posición del país como el destino más competitivo y confiable para la inversión en la región, impulsando un entorno de crecimiento sostenible, innovación y desarrollo inclusivo.

