Panorama Político. El director La Escuela de Formación Política y Gestión Pública “Profesora Yvelisse Prats Ramírez” (EFPGP), doctor Manuel Conde, valoró los aportes al desarrollo de la sociedad que desde el centro de enseñanza realiza el Partido Revolucionario Moderno (PRM), como una forma de honrar su compromiso con el pueblo dominicano.
Al dirigirse a los presentes durante el más reciente acto de la graduación del centro de formación, Conde precisó que desde el PRM y la escuela de enseñanzas asumen con responsabilidad el reto de cultivar el equilibrio entre ideales elevados y una visión realista de la política como herramienta efectiva para transformar positivamente la sociedad.
“A lo largo de este camino que hoy celebramos con ustedes, hemos obtenido logros trascendentales: más de 1,500 militantes en todo el territorio nacional han participado activamente en nuestras actividades formativas”, afirmó.
Desde su creación, el centro de formación ha desarrollado exitosas certificaciones, cursos y talleres, sobre política, Socialdemocracia, Función del Estado, Relaciones Internacionales y Derecho Consular, Comunicación y Marketing Político, y el más reciente, la culminación exitosa del curso especializado en Gestión Contable y Fiscal Aduanera.
Rol de los partidos políticos en la sociedad
El también catedrático ponderó el rol de los partidos políticos en el desarrollo de las naciones, indicando que constituyen el corazón mismo de la democracia contemporánea, lugar desde donde se gestan y fortalecen liderazgos comprometidos y capaces de interpretar y satisfacer las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos.
En ese tenor, valoró como un baluarte la educación constante que viene desarrollando el partido de Gobierno, desde su escuela de enseñanza, lo que se traduce en la formación de mejores ciudadanos, a los fines de cultivar servidores públicos comprometidos y competitivos.
El director de la Escuela de Formación del PRM aseguró que la entidad no hace discriminación al momento de elegir sus los participantes en sus renglones de formación, pues recuerda que la formación política que se impulsa desde el centro de enseñanzas no es, ni puede ser jamás, una simple formalidad ni un privilegio reservado a unos pocos.