Portada » Leonel Fernández y Amarante Baret critican gestión del PRM durante encuentro de AVANCEMOS
    Publicado en

    Leonel Fernández y Amarante Baret critican gestión del PRM durante encuentro de AVANCEMOS


    Santo Domingo, R.D. — El expresidente de la República, Leonel Fernández, calificó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) como “el gran fracaso de la política dominicana”, argumentando que la organización oficialista prometió un cambio que no ha cumplido.

    Las declaraciones fueron ofrecidas durante un almuerzo del Consejo Nacional de AVANCEMOS, nueva organización política encabezada por Carlos Amarante Baret, realizado en el Hotel Mauad, en la capital.

    Citando estadísticas del Banco Central, Fernández señaló que “en el primer semestre del año la economía creció solo un 2,7% y en junio apenas un 1,2%. Ya es imposible seguir maquillando las cifras: la construcción está paralizada, el dinero no circula, hay crisis de agua, largas tandas de apagones y 500 escuelas sin construir”.

    El exmandatario expresó su respaldo al surgimiento de AVANCEMOS y aseguró que, junto a la Fuerza del Pueblo, recorrerán barrios y comunidades del país para fortalecer el vínculo con los sectores populares. “AVANCEMOS nace con un propósito y una causa enraizada en la historia, para ofrecer oportunidades de progreso a la mayoría del pueblo dominicano”, dijo.

    Por su parte, Amarante Baret agradeció la presencia de Fernández y afirmó que su organización trabaja para “crear las condiciones que permitan a la oposición ganar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de 2028”. Además, destacó que ve “con buenos ojos” que la Fuerza del Pueblo y su líder encabecen la oposición al actual gobierno del PRM.

    En la actividad, Fernández estuvo acompañado por el vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, así como por los dirigentes Nicolás Calderón, César Fernández, Franklin Rodríguez y Nathanel Concepción.

    Por AVANCEMOS participaron Claudia Rita Abreu, Winton Juma, Vladimir Céspedes, José García, Israel Aquino, Anny Ramírez, Carlos Alberto Amarante García, Rafael Hernández, Christian Ramos, Josefa Reyes y miembros del Consejo Nacional de la organización.



    Source link

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *