Fue la operación policial más letal que se haya registrado en Río de Janeiro, Brasil.
Involucró a 2.500 agentes de las fuerzas de seguridad para cumplir con 180 órdenes de captura y 100 pedidos de prisión en un área de 9 millones de metros cuadrados, equivalentes a 72 estadios Maracaná.
El gobernador del estado brasileño describió la operación como «la mayor realizada por las fuerzas de seguridad de Río de Janeiro», y forma parte de la Operación Contención, una iniciativa permanente del gobierno de la ciudad contra la banda criminal Comando Vermelho.
El operativo del martes en Brasil dejó más de 100 muertos, entre ellos, cuatro policías.
Puede leer: Qué es Comando Vermelho, la banda criminal contra la que la policía en Brasil lanzó operativo que dejó 120 muertos






Los delincuentes utilizaron drones para lanzar bombas y atacar a los agentes de policía.
Además, en represalia por el operativo policial, los delincuentes levantaron barricadas con vehículos en llamas en varios puntos de la ciudad.
Como consecuencia del operativo policial, decenas de escuelas y universidades suspendieron las clases en el área metropolitana, y así permanecieron durante todo el miércoles.
Entre los detenidos en el operativo se encuentran personas acusadas de liderar el narcotráfico en el Comando Vermelho, como Thiago do Nascimento Mendes, alias Belão.
Su arresto fue anunciado por el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, en una conferencia de prensa.
También fue arrestado Nicolas Fernandes Soares, identificado por las autoridades como el operador financiero de uno de los cabecillas narco.
Este miércoles, las autoridades entregaron decenas de cuerpos de los muertos en el operativo, que fueron apilados uno al lado del otro en una calle de la favela de Penha.


 
									 
                         
                        