Kick es una plataforma australiana que permite realizar transmisiones en vivo, respaldada por los cofundadores de Stake.com, Bijan Tehrani y Ed Craven. Fue fundada en 2022 con el propósito de competir con Twitch, destacando por su enfoque en una moderación más flexible y en proporcionar a los creadores de contenido una mayor parte de los ingresos generados.
El concepto bajo esta plataforma es el mismo que otras aplicaciones streaming. Allí los creadores abren un canal y empiezan a transmitir en vivo lo que deseen, ya sea un videojuego, un programa o solo charlar con sus seguidores.
Puede leer: La doble vida de Sister Hong: ¿estafa sexual o estigma social?
La idea detrás de Kick es pensar más en los streamers que en las marcas, por eso ha generado políticas de monetización que son llamativas para los creadores de contenido, mientras que la empresa genera ingresos a través de pautas con los principales anunciantes del mundo.
La aplicación le ofrece a los influenciadores ganancias por el 95%, mientras que la empresa se queda con el 5%. Cifras diferentes a las de Twitch que tiene acuerdos por el 70% para los streamers y 30% para la compañía, aunque bajo ciertas condiciones.
Además de este acuerdo, la plataforma garantiza a los creadores de contenido que se van a quedar con todo el dinero que recolecten de sus donaciones. Lo que llama su atención al tener condiciones con mayores ganancias.
¿Cómo transmitir en Kick?
Al igual que las otras plataformas de transmisión, tendrás que crear una cuenta en Kick para poder hacer ‘stream’ y compartir tu contenido en vivo. Este proceso es algo que no te toma más de un minuto, pero será necesario para poder comenzar tu camino hacia esa meta.
Luego de esto, simplemente tendrás que descargar tu programa de transmisión favorito y configurarlo. En nuestro caso, preferimos y recomendamos OBS. Este programa es fácil de manejar y tiene varias opciones disponibles. Lo encuentras en Steam o en su página web y lo puedes instalar de forma sencilla.
- Una vez instalado el OBS, vamos a configurarlo para Kick y vamos a realizar nuestra primera transmisión. Para ello tendrás que seguir estos pasos.
- Abre el juego que quieres transmitir.
- En el OBS, vamos a ir al apartado que dice “fuentes” y en esta zona daremos clic al botón +. Luego, de esto, seleccionaremos la opción “captura de juego.”
- En la ventana que se abre, pondremos el nombre del juego. En mi caso, será Stardew Valley y se abrirá una nueva ventana. Aquí tendremos que elegir el modo “captura de ventana especifica” y en “ventana” la ventana donde está el juego. Finalizamos con aceptar.
- Ahora, vamos a agregar nuestro micrófono. Para ello, tendremos que ir de nuevo a “fuentes” y le daremos clic al botón +. Aquí seleccionarás la opción que dice “agregar fuente de audio”, le pones un nombre y eliges el micrófono que vas a utilizar.
Tras completar esto, tu OBS tendrá que quedar cómo la imagen que puedes ver abajo para poder transmitir. Aunque debes tener en cuenta que puedes agregar tu cámara para que los espectadores te vean y poner otras decoraciones como una máscara.