El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) anunció este lunes la implementación de nuevos horarios laborales, en cumplimiento con las directrices emitidas por el Ministerio de Administración Pública (MAP), como parte del plan gubernamental para mejorar el tránsito y la seguridad vial en el país.
El doctor Agustín Burgos, director ejecutivo del IDOPPRIL, informó que la medida entra en vigor a partir de este martes 1 de julio, mediante la Circular 008962 del MAP, y busca garantizar un servicio más eficiente a los afiliados, al tiempo que contribuye a reducir la congestión vehicular en las horas pico.
Te puede interesar:IDOPPRIL llama a fortalecer la prevención de riesgos laborales en el país
El funcionario explicó que la entidad operará bajo dos franjas horarias distintas:
Primer horario: De 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, destinado al personal administrativo y operativo.
Segundo horario: De 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, que incluirá a empleados de distintos grupos ocupacionales.
Ambos turnos estarán enfocados en brindar atención continua y de calidad a los usuarios del sistema de prevención de riesgos laborales.
Burgos señaló además, que este ajuste no solo obedece a una disposición gubernamental, sino que también está alineado con los principios de eficiencia y excelencia que rigen al IDOPPRIL.

“Con estos horarios buscamos entregar un servicio de mayor calidad, garantizando la atención oportuna a nuestros afiliados y partes interesadas”, afirmó.
Asimismo, calificó la medida del Gobierno como positiva, resaltando que procura reducir los accidentes viales al descongestionar las principales arterias urbanas durante los horarios de mayor circulación.

