Panorama Viral.- Un gimnasio de la provincia de Shandong, en China, lanzó el 23 de octubre una campaña en la que prometía recompensar con un Porsche Panamera a quien perdiera 50 kilogramos en tres meses, según informa South China Morning Post. Los participantes deben pagar 10.000 yuanes (1.400 dólares) para competir por el auto que es usado.
Ante la controversia generada en línea, el entrenador del campamento, apellidado Wang, aseguró que la campaña es real y que el Porsche es el coche de segunda mano del propietario del gimnasio.
Ya hay «unas siete u ocho» personas inscritas que pagaron por el entrenamiento de tres meses a puerta cerrada, el cual incluye alojamiento y comidas diarias. Las inscripciones se cerrarán una vez que se alcancen los 30 participantes.

Sin embargo, varios entrenadores han calificado el reto de ser demasiado exigente. Estos señalaron que unas pérdidas de peso tan elevadas sin supervisión médica podrían provocar pérdida muscular, desequilibrio endocrino y aumento del estrés cardiovascular. La tasa recomendada de pérdida de peso es de entre 0,5 y 1 kilogramo por semana.
Ante las observaciones y las dudas, la organización respondió que todos los participantes contarían con la supervisión de entrenadores profesionales para garantizar su seguridad.
Wang declaró: «Se trata de una competición que pone a prueba los límites. Ofrecemos entrenamiento profesional y asesoramiento nutricional para ayudar a los participantes a perder peso de forma segura».
FUENTE: RT ACTUALIDAD

