- Sobre las siete plazas reservadas en la FP: «Ya eso pasó. Fue en la página diez y estamos en la 15. Seguir adelante”.
Panorama Nacional. El diputado Félix Michell Rodríguez por el Partido Fuerza del Pueblo expresó que respeta todos los organismos y estamentos de la referida entidad, tras el debate público que ha surgido a raíz de la súbita reserva de siete plazas políticas sin estar contempladas y sin consenso alguno del pasado proceso interno, “ya eso pasó. Fue en la página diez y estamos en la 15”.
“Respeto que se apeguen a los estatutos y a los reglamentos del partido, pero, te vas a encontrar que en todos los partidos políticos del frente nacional hay gente que tiene su posición diferente y dicen vivir en democracia y cuando van a una posición no la entienden”, lamentó Rodríguez.
Dijo que esa situación de entendimiento y consenso se da en todos los partidos, “somos dominicanos, gente social, y que pensamos a veces que el criterio nuestro debe otro comprarlo, no es así”. El político expresó que apoya la decisión del líder y fundador de la FP, Leonel Fernández.
Concerniente a las siete plazas reservas para miembros élites o de la cúpula leonelista aclaró que: “Un proceso que ya pasó, hay que pasar la página, seguir adelante. Ahora vamos a orientarnos al proceso electoral que viene, juramentando gente”.
Por estos últimos acontecimientos internos, el diputado satirizó que: “Al PRM le duela más, y llora más por lo que le pase a un miembro de la Fuerza del Pueblo y le agradecemos esa solidaridad, le dan una importancia mayor. Pero, nosotros estamos orientados hacia las elecciones del 2028 y llegar al poder a hacer las transformaciones de lugar”.
Intención del voto 40%
De la intención del voto por el electorado alentó que la FP goza del 40% de los dominicanos, “no como partido, aquí ningún partido tiene un 40%, es la intención lo que se mide. Debido a que se ve decepcionado por el Gobierno que ha sido ineficiente en muchos sectores, no hay agua, se va la luz y la inflación”.
Propuesta de voto con documentos
El legislador propone un proyecto de ley para que los dominicanos puedan votar con la licencia, el pasaporte o la cédula. El cual ha sido rechazado, tajantemente, por la Junta Central Electoral y ciertos sectores políticos.
A esto, el diputado fuerzapueblista estableció que, desde la lógica jurídica romana, no se debe valorar con prejuicios y emociones, “lo que mueve esta iniciativa es la compra de cédulas, cuando pasan los procesos electorales la oposición se queja, en todos los gobiernos”.
Afirmó que no se trata de nacionalidad o de documento personal, ya que el electorado vota de acuerdo al registro electoral.

