Santo Domingo.- Santiago pronto vibrará a ritmo de merengue con “Las Chicas del Can: El Reencuentro”, un show que reunirá por primera vez en la Gran Arena del Cibao a tres generaciones de esta emblemática orquesta: “Las pioneras”, “Las monumentales” y “Las espectaculares”, en una puesta escénica que la prensa ha aclamado como un éxito en Santo Domingo.
Belkys Concepción, Isis Rivera, Teresa Domínguez, Michelle Flores, Grisell Báez, Florangel Espinal, Mabel Peguero, Luisanna Grullón, Jameli Martínez, Tueska y Desiree Estrella, son las protagonistas de esta propuesta que se alzó con el más reciente premio Soberano como Espectáculo del año.
Con la producción ejecutiva de Tueska, y la producción logística y técnica de Jhonatan Pimentel, llegará a la Gran Arena del Cibao el próximo sábado 20 de septiembre, a las 8:30 de la noche, con el apoyo de Todo Tickets, BT Concerts y la Alcaldía de Santiago.
“Para mí, Santiago es la capital del merengue en República Dominicana y por eso elegimos la ciudad para que toda la familia pueda disfrutarlo”, afirmó Tueska, quien entiende que este show es la respuesta a la petición de los fanáticos de todas partes del mundo de Las Chicas del Can.
El montaje audiovisual del evento está a cargo de BME Eventos; el vestuario será diseñado por renombrados creadores dominicanos como Jorge David; la producción musical está en manos del maestro Henry Jiménez y la coreografía es de Rosene Jerez.
“Apostamos a aportar con este espectáculo a que la economía de Santiago se dinamice y trabajaremos con suplidores locales. A los fanáticos a nivel internacional, estamos a la distancia de un vuelo”, agregó.
Este espectáculo trasciende lo musical: es un tributo a las mujeres merengueras, a la música tropical y al legado de una de las bandas femeninas más influyentes del merengue. Es también un mensaje para las nuevas generaciones: mantener viva nuestra identidad cultural.