Panorama Viral. -Tras una semana de celebraciones por las fiestas nacionales en China, se registraron largos atascos en las principales autopistas del país, especialmente durante el retorno de millones de ciudadanos a sus hogares. Imágenes difundidas muestran kilómetros de vehículos detenidos, reflejando el intenso tráfico que siguió a los días festivos.
El sistema de transporte chino se vio sobresaturado durante la operación retorno de millones de personas que disfrutaron la llamada “súper semana dorada”, el período vacacional del 1 al 8 de octubre. Este año, las vacaciones se extendieron porque el Día Nacional coincidió con el Festival del Medio Otoño.
En la estación de peaje de Wuzhuang, la más grande del país, se esperaba el paso de más de 120,000 vehículos, por lo que se abrieron 36 ventanillas en ambas direcciones durante el último día del feriado.
Además, según medios locales, durante la primera mitad del feriado se registró un récord histórico de 1.24 mil millones de viajes interregionales, un aumento del 6.1 % respecto al año anterior. Las autopistas llegaron a soportar hasta 61.7 millones de vehículos diarios, con los mayores embotellamientos en las ciudades donde se concentraron los regresos al final de la semana.