Uno de los principales motivos de disgusto para los residentes de Los Praditos, en Santo Domingo, es el deterioro y la falta de asfaltado en la mayoría de sus calles.
Los moradores le narraron al equipo de periodistas de Hoy Digital durante la serie especial «Hoy en tu barrio», que las calles se encuentran en un estado lamentable, dificultando el transporte por las vías importantes y dañando la imagen de la localidad.
«Estas calles tienen más de ocho años que no son asfaltadas, ni si les pone la mano ni nada. Como pueden ver, hay hoyos en cada una de las calles de Los Praditos. Han pasado varios años desde la última vez que aquí se vio un chin de asfalto», señaló el señor Santos Medina al ser entrevistado.
Puede leer: Conductores maniobran para esquivar hoyo en Villas Agrícolas
¿Dónde están las autoridades?
En ese mismo orden, Medina explicó que las autoridades del gobierno anterior han hecho caso omiso al estado de las vías de la localidad y que el régimen actual no se han movilizado para restaurar las calles.
«Les pedimos que tengan misericordia y que vengan en favor de nosotros. Acuérdense de Los Praditos», añadió.
Indicó que el deterioro de las calles ha provocado daños significativos y costosos a los vehículos que transitan por la zona, lo que ha elevado el descontento de la comunidad.
«Nadie quiere dañar el bumper de su carro, pero las circunstancias en el sector están complicadas. La mejor forma de moverse es usando un motor para comerse esos hoyos», resaltó.
También puede leer: Apagones en Los Guandules: un problema que agrava la inseguridad y el calor extremo
Durante el recorrido, el equipo de periodistas del Hoy Digital pudo notar las dificultades que tienen que enfrentar los conductores al momento de transportarse las zonas de los Padritos, especialmente las calles #10, #9, #8 y la avenida Fernando Alberto Defilló.
La señora María Martínez explicó que todos los días se escuchan los ruidos de los golpes que se dan los vehículos que pasan por el frente de su casa y reveló que muchos taxistas se niegan a acercarse en ciertas zonas por las condiciones de las calles.

«No pasa un solo día en que se oiga a alguien chocando su carro en el hoyo frente a mi casa. Cuando yo quiero salir, tengo que pedir un motor hacia el puesto de pica pollo de la esquina para poder pedir un taxi. Ningún Uber quiere pasar frente a mi casa. Hasta los taxistas saben cómo están las calles de aquí pero el gobierno no ha hecho nada al respecto», enfatizó.
La dama le hizo un llamado a las autoridades de la Alcaldía del Distrito Nacional para que tomen las medidas necesarias para que se realicen cuanto antes los trabajos de restauración de la avenida principal (Av. Fernando Alberto Defilló) y las zonas aledañas.
Lea también: En Los Mina construyen jardines para hacerle guerra a los vertederos y Don Juan es su guardián
En Los Praditos, los hoyos se convierten en lagunas

Por otro lado, Josefina Benítez, ama de casa, residente en el sector, explicó que los hoyos en las calles se transforman en lagunas de suciedad y basura cada vez que llueve. Esta situación, según Benítez, pone en riesgo la salud de los moradores, quienes quedan expuestos a posibles enfermedades debido a los altos niveles de contaminación en el sector.
«Necesitamos que asfalten estas calles porque no podemos permitir el riesgo de cualquier virus que pueda salir de esas aguas negras», indicó.
Benítez reveló que muchas veces le avergüenza invitar a familiares a su casa debido al pobre estado de las vías en su localidad. Suciedad y difícil acceso fueron algunas de las principales fuentes de frustración para la madre de 3 niños, quien espera que la Alcaldía responda al llamado de atención.
The post En Los Praditos, las calles tienen más hoyos que el queso appeared first on Hoy Digital.