La Romana.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) entregó este lunes el premio Jugador Más Valioso Juancito Sport del Round Robin a Eloy Jiménez, de los Toros del Este, tras resultar ganador en la votación de la prensa deportiva nacional mediante el método de valoración ponderada.
Durante el acto, LIDOM y Juancito Sport otorgaron al jugador un trofeo y un premio en metálico, en reconocimiento a su destacada actuación en la etapa semifinal del campeonato, dedicado a don Juan Marichal y en opción a la Copa Banreservas.
El galardón fue entregado por Shantal Disla, directora de Marca de LIDOM, y Ángelo Rodríguez, gerente de Mercadeo de Juancito Sport.
Te puede interesar: Víctor Estévez elogia la entrega de los Toros del Este y confía en empatar la Serie Final
Jiménez, quien participó en los 18 partidos del Round Robin, estuvo acompañado por Jorge Sturla, vicepresidente ejecutivo de los Toros del Este, y por el pelotero de Grandes Ligas Teóscar Hernández, miembro de la organización taurina.
“Desde Juancito Sport creemos firmemente en respaldar proyectos que entienden el deporte como una responsabilidad social y cultural, como una plataforma que educa, une generaciones y fortalece valores dentro y fuera del terreno, no únicamente como un espectáculo”, expresó Rodríguez.
La ceremonia se realizó antes del cuarto partido de la Serie Final entre los Toros del Este y los Leones del Escogido, celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Tras el Round Robin, Jiménez encabezó la votación al acumular 247 puntos, producto de 54 votos, incluidos 21 sufragios de primer lugar.
Durante la etapa semifinal, el pelotero capitaleño fue una de las piezas ofensivas más consistentes del torneo. El inicialista taurino registró un promedio de bateo de .278, porcentaje de embasarse de .312 y slugging de .458, para un OPS de .770.
En 77 apariciones al plato, conectó 20 imparables, incluidos 10 dobles y un cuadrangular, acumuló 33 bases totales, además de 16 carreras impulsadas y nueve anotadas, desempeñando un rol determinante en la clasificación de los Toros del Este a la fase final.

