Panorama Internacional. El comerciante dominicano residente en Lynn ciudad de Massachussets, Manuel Espinosa, recomendó este martes al expresidente de la República, Leonel Fernández; retirarse, “él debe entender que hay una palabrita que se llama retiro”. A propósito de la llega el domingo 28 de El León a esta ciudad.
Sus declaraciones fueron dadas al panel de comentaristas de Panorama de la Mañana quien, públicamente, admitió que su rotundo apoyo es, para el actual senador del Distrito Nacional, Omar Fernández.
Es evidente, que el escenario político se va definiendo y, a su vez, pone en tensión a los adeptos o militantes en la Fuerza del Pueblo, que de manera única y primeriza ha erigido una competencia política interna entre el padre y el hijo. Habrá que ver, si para el año 2028, les acompañará el Espíritu Santo.
“Yo estoy con Omar. Le dije a la dirigencia de aquí, de la Fuerza del Pueblo que yo no muevo un dedo si Leonel es el candidato”, aclaró Espinosa.
Agregó que: “Yo no creo que esos delfines del PRM, Collado y Lovatón, muchachitos; salgan en un debate con Leonel Fernández, creo que no hay un individuo en el país más preparado entre los políticos”.
“Omar se los hecha a todos en un bolsillo. Creo que sí, ese muchachito está…”, afirmó. Mientras que maldijo a los que proliferan la frase, “no es tu tiempo”. Refirió que: “¿Cuándo es mi tiempo? Las oportunidades son calvas y él está en su momento. Sería el presidente más joven”.
Recordó que la capacidad de Omar se mide desde las pasadas elecciones donde le ganó en el Distrito Nacional al presidente, a la Cámara de Diputados y al Senado, “y a Guillermo Moreno”.
Es decir, ganó a líderes del sector público y privado, “una gran mayoría del PRM votó por Omar”, dijo el activista comunitario, quien llegó a Lynn en el 1994 y recibió el apoyo de sus hermanas.
Espinosa es un empresario del Shipping o las mudanzas y envíos desde Lynn hacia cualquier parte del mundo, “mi negocio es del partido, también, está abierto a la comunidad. Mi negocio está más ocupado que una compañía de taxi. A mí no me afecta”.