El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís desde hace varios meses viene desarrollando un amplio programa de recolección de botellas plásticas con la finalidad de colaborar con el medio ambiente y evitar el taponamiento con plásticos de los imbornales en diversos puntos de la ciudad.
En las pasadas fiestas navideñas y la celebración del Día de los Santos Reyes Magos, el cabildo se mantuvo entregando juguetes a los niños a cambio de botellas plásticas.
La pasada semana con gran entusiasmo, cientos de niños, niñas y adolescentes del Barrio Blanco recibieron kits escolares que incluyen mochilas, cuadernos y lápices, gracias a la jornada “Plásticos X Escolares”, una iniciativa de la Alcaldía de San Pedro de Macorís, encabezada por el alcalde Raymundo Ortiz y el líder comunitario Martín Santana.
Durante la actividad, también se promovió el cuidado del medio ambiente con la recolección de miles de botellas plásticas destinadas al reciclaje, contribuyendo así a una ciudad más limpia y sostenible.
Con este programa la entidad edilicia busca apoyar la educación de la niñez y adolescencia, al tiempo que se fomenta la conciencia ecológica en toda la comunidad.