SANTIAGO.- El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Empresa Coorasán (Siatecoorasan) se manifestó frente la sede de la entidad, para denunciar presuntas represalias, maltratos y despidos injustificados bajo la actual administración dirigida por Andrés Cueto.
La organización afiliada a la Central Autónoma Sindical Clasista (CASC), afirmó que se han vulnerado derechos establecidos en el pacto colectivo, lo que ha deteriorado el clima laboral y afectado el bienestar de los empleados.
En ese sentido los manifestantes indicaron, que se hace necesario que el Presidente Luis Abinader tome carta en este asunto, antes de que los manifestantes tomen una serie de acciones que según expresaron no desean tomar.
Precisaron, que desde que el actual administrador de Coraasán, el ingeniero Andrés Cueto tomó las riendas de la institución, allí se ha desatado una persecución “brutal” en contra de los cientos de trabajadores que según expresaron cumplen con sus obligaciones.
“Pedimos la intervención del Presidente Luis Abinader para que la situación tienda a normalizarse en esta entidad, no soportamos más atropellos, este señor nos está maltratando, y nos está destruyendo como sindicato, y eso no es posible en un mandato que se supone es democrático y participativo”, dijo uno de los que protestaban frente a la entidad.
Entre sus exigencias figuran un reajuste salarial con escala, la firma del nuevo pacto colectivo —pendiente desde hace nueve meses—, libertad sindical plena, eliminación de la discriminación salarial y mejoras en condiciones como la cafetería y la construcción de una casa club.
El sindicato anunció que continuará con una jornada de lucha hasta ser escuchado y que llevará el caso a los tribunales, alegando violaciones a acuerdos internacionales asumidos por el país ante la OIT.

