Portada » Cuatro casos de agresión sexual grupal sacuden a la sociedad dominicana en este 2025
    Publicado en

    Cuatro casos de agresión sexual grupal sacuden a la sociedad dominicana en este 2025


    En los últimos meses, en el país se han registrado varios casos de agresión sexual grupal contra dos menores de edad y dos jóvenes, hechos que han conmocionado a la sociedad dominicana y han puesto en debate las conductas relacionadas con la sexualidad.

    Lo más traumático para las víctimas no solo es el estado de shock, vergüenza, tristeza y llanto que enfrentan, sino también la exposición pública a la que muchas veces son sometidas.

    Estos sucesos han generado preocupación en la ciudadanía y en sectores vinculados al ámbito social. Precisamente, la noche de este martes, la Policía Nacional informó sobre un cuarto caso de abuso sexual grupal contra una adolescente de 16 años en el sector Los Tres Brazos, municipio Santo Domingo Este, donde cinco hombres fueron señalados como implicados y terminaron entregándose de manera voluntaria tras la alerta de búsqueda y captura emitida en su contra.

    De interés: Se entregan cinco hombres vinculados a agresión sexual de una menor en SDE

    Los detenidos son Julio José Mateo (25 años), Brailyn Cepeda Ramírez (19), Harolin José Martínez (18), Omar Reyes Vásquez (19) y Yoel Morrobel (alias El Matatán), quien se entregó posteriormente a través de un medio de comunicación. Los primeros cuatro se presentaron a la División de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios) en Santo Domingo Este, en cumplimiento de la orden de arresto No. 973-2025-EMES-09556, por violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano.

    El pasado 2 de septiembre, un tribunal de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva a tres agentes de la Policía Nacional y un miembro de la Armada imputados de violar sexualmente y robar a una mujer de nacionalidad haitiana el pasado 29 de julio.

    La medida de coerción fue impuesta al raso de la Armada Luis Ángel Taveras Herrera y a los agentes policiales Clara Rosa Yoli Gerónimo (sargento) y a los rasos Edwin Yuriel Maríñez Araujo y Ronny Alberto Monzón Sánchez, sometidos a la acción de la justicia por su vinculación al caso.

    La investigación, instrumentada por las fiscales investigadoras Isaura Suárez y Mariana Álvarez, indica que el hecho ocurrió en horas de la noche del citado día cuando la víctima se desplazaba por la avenida España luego de regresar del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), donde fue a realizar una diligencia junto a un hombre al que solicitó un servicio de taxi.

    El 13 de agosto pasado, un tribunal de San Francisco de Macorís dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra cinco jóvenes acusados de violar a una niña de 13 años en la comunidad de Pueblo Nuevo. Los señalados son Randy Batista (18), Brahian Sterlin Liriano (19) y tres menores de edad, detenidos el 22 de agosto. Según el Ministerio Público, los acusados y la víctima se encontraban en la casa de una amiga, junto a otras niñas y adolescentes.

    El primer caso conocido ocurrió el 18 de marzo en Villa González, Santiago de los Caballeros, donde una joven de 21 años denunció que fue drogada y agredida sexualmente por al menos seis hombres. Su estremecedor relato, divulgado cinco meses después, revela una cadena de traiciones, omisiones y abusos que la han dejado devastada emocionalmente y expuesta al escrutinio público.

    Los acusados en este hecho son José Alfonso Rubiera Rodríguez (Fonso), Delfri de Jesús Rodríguez (Yiyo), Edwin Manuel Castro Guzmán (El Guaro), Javier Eduardo Núñez Toribio y/o Javier Núñez (Bebé), Oniel Rafael Pichardo Martínez (Contreras) y Yamir Fernando Pérez Toribio (Ferrere). El Ministerio Público los acusa de violación sexual, asociación de malhechores y atentado sexual por medios electrónicos, mientras la Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     



    Source link

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *