Portada » Casos recientes que estremecen al país
    Publicado en

    Casos recientes que estremecen al país


    República Dominicana ha sido escenario de luto y dolor por los recientes feminicidios que han estremecido a la población. De enero a lo que va de agosto, se han registrado 48 muertes de mujeres, de las cuales 36 han sido clasificadas como feminicidios “íntimos”, es decir, cometidos por hombres con quienes las víctimas tenían un vínculo sentimental.

    Ocho de estos crímenes habrían sido perpetrados por miembros de cuerpos castrenses: cuatro de la Policía Nacional y cuatro de las Fuerzas Armadas. En más del 80 % de los casos, las víctimas no habían denunciado previamente violencia de género ante las autoridades. Además, ocho de los agresores se suicidaron tras cometer el hecho y dos fueron ejecutados por miembros de la comunidad.

    Ante esta situación, el Ministerio de Interior y Policía y la Procuraduría General de la República anunciaron la implementación de un plan para combatir este flagelo. A su vez, el Ministerio de Defensa creó el Centro Integral de Salud Mental de las Fuerzas Armadas.

    También puede leer: Bebé muere mientras dormía en Navarrete: La historia que entristece

    A continuación, algunos de los casos más recientes que han causado consternación:

    La Romana

    En Villa Hermosa, provincia La Romana, una mujer identificada como Mindalis Núñez, de 31 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza, presuntamente a manos de su pareja sentimental, el sargento de la Policía Nacional Wilkin Vásquez Ozoria. El hecho ocurrió luego de que ambos salieran de una discoteca y tuvieran una acalorada discusión. El acusado también presenta una herida en el cuello y fue arrestado.

    Villa Mella

    Roselyn Fortunato fue asesinada en Mata Gorda, Punta de Villa Mella, por su expareja Hansel Antonio Solís García, quien luego se suicidó. Según la madre de la víctima, el agresor la había amenazado horas antes del crimen. Supuestamente, la tragedia se desató cuando Roselyn le negó la entrada a su vivienda.

    María Auxiliadora

    En este sector del Distrito Nacional, un capitán del Ejército, Samuel Mora Alcántara, asesinó a su expareja Elaina Galarza Cabrera, de 35 años, y a la madre de esta, Beatriz Cabrera Reyes, de 65. Luego se quitó la vida en su residencia en Sabana Perdida. Testigos aseguran que el oficial llegó al lugar armado después de haber recogido a sus hijos menores y disparó contra ambas mujeres en su vivienda.

    Baní

    En el barrio Los Cayuquitos, un hombre identificado como Santo Esmelin Soto Soto, presuntamente deportado de Estados Unidos, irrumpió en la vivienda de su expareja y disparó contra ella y su actual pareja. Las víctimas fueron Selis Mercedes Sánchez Germán, maestra de 45 años, y Luis Marino Caraballo, taxista de 62 años con más de tres décadas de servicio en la comunidad.

    Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd





    Source link

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *