El Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación (CAESCO) presentó en el Congreso Nacional de Guatemala su nueva iniciativa Espacio Legislativo , una plataforma de diálogo público que busca acercar el trabajo legislativo a la ciudadanía y promover una visión de país construida colectivamente.
El presidente de CAESCO, Miguel Otáñez, destacó la importancia de abrir espacios donde las leyes puedan discutirse desde múltiples perspectivas sociales y puntualizó que Espacio Legislativo reunirá, a legisladores y a representantes de diversos sectores (académico, empresarial, comunitario, cultural, juvenil y ambiental) para debatir sobre iniciativas parlamentarias, compartir ideas y proponer soluciones viables a los grandes retos nacionales.
“El futuro no se construye de espaldas a la gente. Espacio Legislativo es una apuesta por la transparencia, la participación y la co-construcción de soluciones. Desde CAESCO creemos firmemente que la comunicación es un eje transversal para el desarrollo democrático, social y económico del país”, expresó Otáñez .
Puedes leer: CAESCO celebró exitosa tercera edición de los Premios Periodismo de Juventud
Bajo el lema “La agenda del futuro se construye hoy”, Otáñez señaló que con esta iniciativa CAESCO continúa impulsando el diálogo respetuoso, la construcción colectiva de la agenda nacional y el fortalecimiento de una ciudadanía mejor informada y más participativa.