Portada » Organizaciones comunitarias y religiosas exigen reapertura de la Clínica Leger Matos en Los Mameyes
    Publicado en

    Organizaciones comunitarias y religiosas exigen reapertura de la Clínica Leger Matos en Los Mameyes


    Iglesias, juntas de vecinos y fundaciones comunitarias del sector Los Mameyes en Santo Domingo Este, hicieron un llamado urgente a las autoridades nacionales y municipales para que sea reabierta la Clínica Leger Matos, cerrada desde hace aproximadamente un año, dejando a la comunidad sin acceso a servicios de salud cercanos y oportunos.

    Entre las entidades firmantes se encuentran la Iglesia Piedra Angular, la Iglesia Cordero de Oro Ardiente, Inc., la Iglesia Jesucristo en Santo Domingo Este; las juntas de vecinos Punta Torrecilla, Mirador del Este, La Tablita y Tercer Barrio; así como la Fundación Xiomara Hilario, la Fundación Amante de Los Mameyes, la Fundación Concultuarte, el Centro de Desarrollo Santo Domingo y República Dominicana y la Fundación Mamá Minga.

    Las organizaciones exhortaron al presidente de la República, Luis Abinader; a la primera dama, Raquel Arbaje; al ministro de Salud Pública, Víctor Atallah; al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; al senador Antonio Taveras Guzmán; al alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio; así como a los diputados y regidores de la Circunscripción No. 1, a intervenir de manera inmediata para devolverle a la comunidad este importante centro de atención médica.

    Indicaron que hasta la fecha no se han ofrecido explicaciones claras sobre el cierre de la clínica, ni se ha informado sobre investigaciones realizadas por las autoridades competentes. Además, destacaron que más de 30 familias dependían directamente de la Clínica Leger Matos para su sustento, quedando actualmente sin ingresos.

    “La Clínica Leger Matos es el único centro de salud del sector Los Mameyes y brindaba atención tanto a personas con recursos como a quienes no podían pagar, sin exigir anticipos para recibir asistencia médica”, señalaron los comunitarios.

    Los representantes comunitarios advirtieron que la falta de un centro de salud cercano ha provocado una situación crítica en el sector, donde varias personas han fallecido por no recibir atención médica a tiempo. Como ejemplo, citaron el caso reciente de un agente del DICRIM que perdió la vida al no ser atendido de manera inmediata.

    Finalmente, los residentes de Los Mameyes reiteraron su exigencia de que la clínica sea reabierta cuanto antes, a fin de garantizar el derecho a la salud y evitar que continúen ocurriendo muertes prevenibles en la comunidad.





    Source link

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *