Panorama Política. – El expresidente de la República, Danilo Medina, criticó este domingo la inauguración de la cárcel Las Parras, realizada por el Gobierno el sábado, al asegurar que dicho recinto penitenciario fue levantado y dejado inaugurado durante su administración.
Medina afirmó que el centro no es una obra nueva y que las autoridades actuales solo realizaron cambios superficiales.

«No fue una inauguración. La abrieron, quizás, para empezar a dar servicio, porque esa cárcel yo la inauguré y es la misma cárcel. Ahí no se ha hecho nada… lo único nuevo que vi fue que le cambiaron el color y le cambiaron el nombre», expresó.
El exmandatario detalló que la estructura y las facilidades del recinto permanecen intactas desde su gestión.
«Es la misma cárcel. Ahí están los 87 edificios, todas las celdas, las iglesias, los centros comunitarios, productivos y deportivos», reiteró.
Arremete contra cambios en la Tanda Extendida
Medina, quien también preside el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticó además que el Gobierno del PRM haya reducido el alcance del programa de Tanda Extendida, calificando la medida como un retroceso perjudicial para las familias y la calidad educativa.
«El Gobierno ha estado devolviendo al pasado la tanda extendida y creando dos tandas para dar dos horas y media de clase. ¡Así no se forman los estudiantes!», expresó.
Recordó que bajo las administraciones del PLD los estudiantes recibían ocho horas de docencia, acompañadas de alimentación escolar.
Asamblea del PLD en San Francisco
Las declaraciones del exjefe de Estado se produjeron tras encabezar una concurrida asamblea del PLD en San Francisco de Macorís, junto a parte de la dirigencia nacional.
En el encuentro participaron:
- Johnny Pujols, secretario general
- Mayobanex Escoto, secretario de Organización
- Los vicepresidentes Yván Lorenzo y Zoraima Cuello
- Los miembros del Comité Político Radhamés Camacho, Francisco Domínguez Brito, Kenia Lora, Juan Ariel Jiménez, Luis Alberto Tejeda, Alexis Lantigua, Walter Musa, Héctor Olivo, Robert de la Cruz y Thelma Eusebio.

