El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, afirmó este viernes que su incursión en la política no responde a intereses sectarios ni partidistas, sino al deseo de servir a toda la ciudadanía, sin importar la bandera política.
“Recuerden que mi incursión en la política es para venir a abrazar a todos los partidos, no sería una persona sectaria”, expresó el funcionario.
Méndez recordó que durante su trayectoria en el COE ha recibido respaldo de distintas gestiones presidenciales.
“Cuando fui militar activo, siento un profundo agradecimiento por el presidente Fernández, me hizo general y me mantuvo en el COE. Luego vino Danilo Medina y me mantuvo ocho años más”, relató.
“Lo que siempre he dicho el presidente Abinader después de 16 años de haber servido no a un partido político sino al país a través de las gestiones del PLD, viene y me dice sin conocerme mire yo necesito que usted me acompañe y yo le acepté con mucho gusto porque del COE me querían votar toda la gente que trabajaba conmigo entonces yo entiendo que la política desde el punto de vista que yo la veo yo estoy seguro que la mayoría de los que están ahí la ven de esa forma”, dijo.
La amistad entre Luis Abinader y Juan Manuel Méndez

El funcionario destacó además el trato cercano que tiene con el actual mandatario.
“El presidente Abinader es una persona que me ha distinguido muchísimo. Yo le he dicho a ustedes que me escribe de madrugada, yo un señor mayor, me llama a toda hora, me pregunta, me consulta, me respalda”, manifestó.
“Cuando las situaciones no es que no están marchando bien, marchan bien, lo que pasa es que a veces muchas personas se alejan”, aseguró.
¿Dejará la dirección del COE?

Respecto a su continuidad en el COE, Méndez aseguró que su lealtad al presidente no depende de un cargo.
“Yo pongo los dos puestos que yo tengo a disposición del presidente porque para yo apoyarlo no necesito de un puesto, no necesito de un nombramiento porque muchas de las situaciones que se presentan en la política es esa”, admitió.
Afirmó que “no estoy buscando algo porque tengo una pensión y si no completo con un Uber, pero algo haría”.
¿Perderá el cariño que se ha ganado de la gente?
Ante los cuestionamientos de la población por hacer política, este subrayó que “las personas tienen que quererme, como un esloga que anda por ahí, quiéreme como soy. Yo soy una persona auténtica”.
Dijo que no tiene aspiraciones a candidaturas por el momento: “No me interesa nada por ahora”.
“Lo que yo trataré de hacer la cosa bien siempre para que después no me tilden de lo que tú me acabas de señalar”, concluyó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «El Sol de la Mañana».
