El senador por la provincia La Vega, Rogelio Genao, solicitó este martes al presidente Luis Abinader y a los ministros del país que los RD$69,740.2 millones contemplados en el Presupuesto Reformulado aprobado por el Congreso Nacional destinado a la construcción, se priorice la terminación de obras de infraestructura, tal como lo establece la Ley 83-24.
“Nosotros queremos pedirle al Presidente de la República y a los ministros que esos 69,740.2 millones de pesos sean destinados prioritariamente y principalmente para el programa de terminación de obras que este mismo Congreso, a través de la ley 83.24 de terminación de obras, esbozó”, precisó el legisla
Genao recordó que en décadas anteriores, hasta los años 90, se consideraba inapropiado dedicar tantos fondos a la política de construcción. “Sin embargo, en la primera y segunda década del presente siglo se ha establecido que la forma más efectiva de generar dinámica económica, crecimiento y riqueza desde el gasto público, es precisamente en la política de construcción”, explicó.
De interés: Rogelio Genao hace llamado a mantener consumo de papa en desayuno escolar
En ese contexto, señaló que durante los gobiernos del presidente Joaquín Balaguer se dieron los primeros pasos hacia “esa política, entre comillas, no correcta, de varilla y cemento”, que luego fue tomada como referencia por otras administraciones.
Asimismos, el legislador enfatizó que en la referida ley están contempladas obras prioritarias como carreteras, escuelas, hospitales, presas y otras infraestructuras que responden a las necesidades de las distintas provincias del país.
“Ese dinero, Presidente, vamos a gastarlo en varilla y cemento, vamos a activar esas obras”, reiteró Genao.

